El hotel está en el valle de Furnas, al lado de un jardín botánico maravilloso. El bullicioso centro de Furnas se encuentra a tan sólo 10 minutos. En unos 10 minutos en coche puede llegar a la playa volcánica de Ribeira Quente. Se puede llegar fácilmente a muchas otras localidades interesantes: Povoação (a 20 minutos), Vila Franca do Campo (a 25 minutos), Nordeste (a 40 minutos), Ponta Delgada (a 45 minutos) y Sete Cidades a 60 minutos.
El hotel está decorado con muy buen gusto en estilo art-decó. Este confortable hotel dispone de un total de 81 habitaciones, 2 de ella suites, que se distribuyen en un total de 3 plantas. En el hall de entrada hay una recepción abierta las 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisa y un ascensor. También tiene a su disposición hay salas de conferencias, sala de juegos, cafetería, bar, sala de Tv y restaurante. Además, ofrece, abonando un suplemento, tiene a su disposición conexión a Internet, servicio de habitaciones y de lavandería. Hay también un aparcamiento disponible.
Las habitaciones disponen de cuarto de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite, minibar, cama doble, calefacción y aire acondicionado centrales y terraza.
El hotel tiene 2 piscinas, una de ellas cubierta. En el hotel puede jugar al billar o al tenis (con cargo adicional). Se ofrece un programa de actividades y entretenimiento. Hay 2 campos de golf cerca del hotel (con cargo adicional).
Todas las comidas se ofrecen en forma de bufet. Además, a la hora de comer y de cenar puede elegir a la carta o un menú. Al realizar su reserva, podrá reservar sólo el desayuno, media pensión o pensión completa.