El hotel está situado en una zona céntrica de Ca'n Picafort, en una tranquila y apacible calle lateral, a apenas 250 metros de una playa de arena fina. El centro de la localidad, donde podrá encontrar numerosas tiendas, comercios, restaurantes, bares, discotecas y una parada de transporte público (a aproximadamente unos 250 metros), está a poca distancia del hotel. El campo de golf más cercano está situado a unos diez kilómetros.
Este hotel de categoría media, construido en el año 1970 y renovado en el 2012, tiene nueve plantas y dispone de un total de 169 habitaciones, 152 de ellas dobles y 17 individuales. Cuenta con un hall de entrada con dos ascensores y área de recepción abierta las 24 horas del día que le ofrece servicio de caja fuerte, de guardarropa y de cambio de divisa. También dispone de cafetería, bar, sala de juegos, sala de televisión, restaurante climatizado (con zona para no fumadores y sillas altas los niños), sala de conferencias y una terminal de Internet (además de punto de conexión a Internet sin cable). Otras prestaciones son el servicio de atención médica, de lavandería y de alquiler de bicicletas y un sótano para guardarlas, así como el garaje y el aparcamiento. Parte del hotel es también la extensa y amplia zona exterior.
Las lujosas y elegantes habitaciones están climatizadas y disponen de baño alicatado, wi-fi,teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, radio, calefacción central, caja fuerte y balcón.