La pousada se encuentra en la región rural de Alentejo, en Arriolos, una ciudad famosa por sus alfombras. Está rodeada de un amplio jardín y se trata de un punto de partida ideal para visitar la ciudad de Evora, situada a 20 km y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
La pousada cuenta con un total de 32 habitaciones. Se trata de un antiguo monasterio del siglo XVI totalmente restaurado. Es una muestra de la armonía entre tradición y el concepto moderno de la arquitectura portuguesa, la sobriedad de un monasterio combinada con el confort más actual. Dispone de un hall de entrada con una recepción abierta las 24 horas, un ascensor, servicio de cambio de divisa y una caja fuerte. También, podrá encontrar un restaurante, un bar y una sala de televisión. Además, tiene a su disposición el servicio de habitaciones, conexión a Internet y plazas de aparcamiento.
Las habitaciones cuentan con un cuarto de baño con ducha y secador de pelo. Además, están equipadas con televisión vía satélite o por cable, teléfono de línea directa, conexión a Internet y minibar. La calefacción central completa el equipamiento.
En el recinto exterior hay una piscina, un bar de aperitivos, tumbonas y sombrillas. Además, se pueden practicar actividades como equitación, tiro, piragüismo y excursiones en bicicleta.
Todas las comidas del día se le ofrecen en forma de bufet. Tanto a la hora de la cena como de la comida puede pedir un menú o a la carta. También se sirve comida dietética. Se puede reservar en régimen de media pensión, pensión completa o alojamiento más desayuno.