El Cercado ofrece wifi gratuita, aparcamiento gratuito en la misma puerta del alojamiento, parque infantil, gimnasio gratuito, piscina al aire libre del 15 de junio al 15 de septiembre.
Se encuentra en el corazón de la Alpujarra de Granada, en la ladera sur del Parque Nacional de Sierra Nevada. A tan sólo 40 km de la costa tropical y a una hora y media de la Alhambra de Granada, a 1 km del municipio de Bérchules en pleno campo.
Los apartamentos son de planta baja con una arquitectura típica alpujarreña, equipados con salón-cocina, aire acondicionado, calefacción, chimenea (leña no incluida), porche en la entrada.
El Cercado dispone de restaurante donde degustar carne de ternera y cerdo ibérico de crianza propia Abrasador y especialidades gastronómicas de La Alpujarra, con unas vistas panorámicas desde la amplia terraza junto a la piscina.
Se puede disfrutar, con un suplemento, del centro SPA wellness con piscina de hidromasaje, sauna, baño turco, ducha bitermica de esencias, camino empedrado, zona de relax, gran variedad de masajes, tratamientos corporales y faciales.
Es un sitio ideal para relajarse en plena naturaleza, hacer senderismo, disfrutar de la gastronomía.