Este histórico hotel está rodeado de preciosos jardines, en el pueblo de Crato. El centro de esta villa está a 2,5 km y hay mucho que ver, por ejemplo, un castillo y un monasterio. Portalegre dista 21 km y Estremoz está a 60 km. Los aeropuertos de Portela y Faro están a 216 km y 402 km del alojamiento respectivamente.
Se trata de un hotel de lujo alojado en un edificio que sirvió de castillo, de convento y de palacio. Hoy es una muestra de la arquitectura eclesiástica de increíble armonía. El hotel comprende un total de 24 habitaciones y dispone de servicio de salida 24 horas, cafetería y restaurante.
El establecimiento cuenta con 3 habitaciones de lujo situadas en la torre del monasterio. Todas las habitaciones tienen su cuarto de baño con ducha/bañera, secador de pelo, TV vía satélite, caja fuerte, aire acondicionado regulable y terraza.
El hotel dispone de piscina al aire libre y, además, podrá disfrutar de juegos para toda la familia y de snooker. Se ofrecen también deportes como tenis, ping-pong y equitación. Si prefiere un partido de golf puede ir al campo de Marvão, a 40 minutos de viaje del establecimiento.
El restaurante del hotel sirve muchas recetas deliciosas de Alentejo. El hotel ofrece régimen de alojamiento más desayuno y hay bufets disponibles por la mañana, a mediodía y por la noche.